La entidad decidió acatar la resolución judicial y, por lo tanto, no implementará la interrupción del servicio a los afiliados al Iosper. No obstante, aclaró que el conflicto con la obra social provincial continúa y advirtió que hay recursos legales en consideración, se informó a APF.
El Consejo Directivo de Femer mantuvo una reunión de carácter urgente este lunes en la que se analizó la decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Paraná que ordenó a los médicos que se abstengan de realizar la medida de fuerza de siete días.
En este marco, la Federación Médica decidió “acatar la medida cautelar dispuesta por la Justicia y mantener el respeto por la institucionalidad”. No obstante, consideró que “vulnera los derechos del gremio, por lo que se procederá a su apelación de corresponder legalmente”.
A su vez, la Femer resolvió “denunciar el convenio prestacional vigente entre con el Iosper, denuncia que será operativa una vez cumplidos los plazos legales y convencionales”.
También determinaron instar nuevamente a la obra social provincial a entablar “una negociación leal y seria para acordar un nuevo convenio, que deberá contemplar los reclamos de nuestros profesionales y de los afiliados”.
Finalmente se resolvió “querellar, si así lo aconseja la asesoría letrada especializada, a el/los responsable/s de las injurias sufridas por los profesionales médicos en su conjunto”. (APF)