En horas de la madrugada, en momentos que personal policial en forma conjunta con Tránsito Municipal se encontraban realizando un operativo de control vehicular y de personas en la Defensa Sur, más precisamente sobre “El Faro”, visualiza un automóvil VW Gol quien al percatarse del control realiza una maniobra peligrosa dándose a la fuga en contramano a gran velocidad.
Ante esta situación se inicia un operativo y persecución, y el conductor hace caso omiso a las advertencias continuando gran velocidad por varias calles de la ciudad en sentido contrario al tránsito, poniendo en riesgo la seguridad de si mismo como de los demás. A raíz del operativo se logra detener la marcha de rodado en Av. J. J. Bruno y 29 del Oeste Sur, procediendo a identificar a sus ocupantes tratándose de cuatro jóvenes siendo uno de ellos de 22 años y el resto de 18 años de edad. Momentos en que el personal policial observa en el interior de vehículo lo que podría ser un arma de fuego.
Lo acontecido es informado a la Fiscal Auxiliar en turno Dra. Denise Caraballo, quien dispone el secuestro del automotor. En tanto los ocupantes fueron trasladados a sede policial para su correcta identificación quedando posteriormente en libertad supeditados a la causa.
Horas más tarde y mediante orden judicial se efectuó la requisa en el rodado donde se halló una réplica de arma de fuego, a gas comprimido.
Intervino en el lugar personal de la División Criminalística quienes realizaron el relevamiento fotográfico.