Varios vecinos de la zona rural de Basavilbaso aseguran que entre la noche del sábado y las 8 de la mañana del domingo hubo en varios sectores reuniones masivas de jóvenes, la más importante en número fue en el camino de acceso a la Línea 24; los testimonios coinciden que había gran cantidad de vehículos, música y mucho alcohol.
La queja en principio fue que los vehículos circulaban a gran velocidad, después los ruidos y por último la enorme cantidad de basura que dejaron, la que está directamente relacionada con los elevados consumos de alcohol.
La propietaria de un establecimiento, que tomó las imágenes que reproducimos, nos contó que hace semanas en la ruralidad, y no solo los fines de semana, hay de este tipo de reuniones, participan jóvenes y adultos de toda la zona y cuando perciben que alguna autoridad llega «salen en busca de evitarlos y de conseguir otro lugar», «desde todo punto de vista lo que pasa es peligros», resumió.
Otro testimonio recogido apunta que lo que queda de la «fiesta» representa un problema ya que hay «con tanta mugre, y elementos cortantes» muchas posibilidades de romper como mínimo neumáticos.
Fuente: FM Riel Basavilbaso