El Hospital Centenario vive días de movimientos y malestar interno. Al reclamo de enfermeras y enfermeros por sus bajos salarios y sobrecarga laboral, se sumaron luego médicos e integrantes del COES Local y trabajadores del Servicio de Salud Mental.
La semana pasada, trabajadores de Salud Mental elevaron una nota recriminando el aumento en la cantidad de horas de desempeño semanal y denunciando «avasallamiento sobre trabajadores» ante las nuevas disposiciones laborales definidas por la dirección del Centenario. Ante esto, fue que la jefa del servicio de Salud Mental del Hospital Centenario, Yamila Horane Bulit, presentó su renuncia.
Tras la salida de la profesional, el director del Hospital dispuso que «hasta tanto se designe la profesional a cargo de la Jefatura del Servicio de Salud Mental y de manera transitoria, sus integrantes deberán referenciarse con la Secretaría Técnica del nosocomio, Keila Heidenreich, ante cualquier eventualidad en todo lo concerniente a Prácticas, Funcionamiento, Atención de la demanda espontánea, Atención ambulatoria programada, Interconsulta e Internación», según consta en la disposición firmada por Martín Roberto Piaggio.
Por otro lado, trascendió en las últimas horas que también renuncio el Dr. Federico Ginni Cambaceres a las funciones en el COES y a la coordinación de la Guardia Pediátrica.
Es a raíz de esto que la resolución también estableció que en lo que respecta a las guardias integrales del Servicio, deberán referenciarse con Iván Gómez (actual vocero del Coes).
En ese sentido, indicaron que se evalúan posibles medidas de fuerza por parte de los trabajadores del Hospital Centenario, en pos de expresar su descontento.
El Día