“Tenemos que trabajar unidos para orientar la inversión del Estado en obras de infraestructura de manera estratégica y generar mayores oportunidades de trabajo e inclusión”, expresó este miércoles el gobernador Gustavo Bordet en Caseros.
El gobernador estuvo en Caseros, departamento Uruguay, donde dejó habilitada la red de distribución de gas natural que beneficiará a más de 1.000 familias.
Durante la jornada, el mandatario provincial también firmó el contrato para la construcción de 16 nuevas viviendas, entregó aportes para infraestructura de seguridad en la zona y para instituciones deportivas de la ciudad.
“El mundo y, por supuesto, nuestro país atraviesa un contexto de mucha dificultad en cuanto a la salud y en lo económico producto de esta pandemia inédita. Pero aún en momentos difíciles, seguimos trabajando para llevar obras y soluciones a la gente”, expresó Bordet luego de su visita a Caseros.
El mandatario hizo un llamado a “priorizar el trabajo por y para la gente”, y sostuvo que “así como el gobierno nacional ha puesto al Estado al frente del cuidado a la salud y la economía en el marco de la pandemia, todos y todas, en nuestras localidades, tenemos que trabajar unidos para orientar la inversión del Estado en obras de infraestructura de manera estratégica y generar mayores oportunidades de trabajo e inclusión”.
“Son tiempos donde lo más importante es la unión y el trabajo mancomunado, dejar de lado sectarismos que no hacen más que dividirnos, y poner el acento en dirigir todos nuestros esfuerzos para ayudar a los que más lo necesitan. Como lo está haciendo el gobierno nacional a través del IFE, las políticas alimentarias, los ATP, obras públicas de mucha envergadura y el programa Procrear, entre otros, y que desde la provincia acompañamos con acciones en el mismo sentido. Por eso celebro que podamos trabajar en la misma dirección”, subrayó Bordet.
Acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta, Bordet agradeció al intendente Ramón Cornejo, el recibimiento en Caseros «donde tengo muchos afectos y lazos familiares», explicó.
En ese contexto contó que al asumir su primer mandato, en 2015, trabajó junto al intendente anterior, Alejandro Farías, para concretar la estación reductora de gas, “y luego trabajamos para poder llegar con la red a cubrir casi el 90 por ciento de la localidad”.
“Hoy terminamos la obra y el gas ya es está listo para poder ser conectado en los domicilios de las 1.080 familias que se verán beneficiadas en su calidad de vida», indicó y adelantó que a través del programa Procrear Gas Natural, se buscarán facilidades para que los vecinos puedan realizar las conexiones domiciliarias.
Luego se refirió a la firma del contrato para la construcción de 16 viviendas a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), y al aporte para las instituciones deportivas y sostuvo que «en épocas como las que nos toca vivir, donde se hace necesario dotar de infraestructura a los clubes sociales y deportivos para que cuando pase esta situación de pandemia puedan cubrir las demandas que la población tiene, hemos realizado aportes para los dos clubes».
Por último, adelantó que “estamos firmando un convenio para proveer de ripio a todo lo que será el camino para el desvío del tránsito pesado, que es una larga demanda aquí en Caseros, y también pensando la obra que se necesita para la rotonda sobre la ruta 39″. Además, acotó que está próxima la licitación de la ruta 23 en el tramo Pronunciamiento-Villa Elisa, tal como se había comprometido.
«Les agradezco a todos el acompañamiento, el poder trabajar de esta manera, poniendo en claro el objetivo que es único y común, más allá de cualquier otra connotación, que es bregar por el progreso de nuestras ciudades, de nuestros pueblos. Caseros es un municipio pujante, de gente de trabajo, y con el intendente Cornejo vamos a estar trabajando codo a codo para poder hacer obras y llevar adelante acciones de gobierno que faltan para mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos”, concluyó Bordet.
Acompañaron también al gobernador los ministros de Producción, Juan José Bahillo, y de Planeamiento, Marcelo Richard; el secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari; la secretaria de Energía, Silvina Guerra; el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, y el senador provincial Horacio Amavet.
Obras
En la jornada, Bordet dejó inaugurada la obra de red distribución de gas natural de Caseros que demandó una inversión del gobierno provincial de 27.814.559. El total de esta red, entre la obra básica realizada en 2016 y la ampliación, es de 24.047 metros. Con esta nueva habilitación, la localidad se incluirán 1080 familias al servicio de gas natural, dejando cubierto así el 90 por ciento de la población.
Asimismo, la obra de Interconexión desde el gasoducto, y la estación reguladora de prensión de salida, requirió una inversión de la provincia de 18.945.117.
También se firmó el contrato para la construcción de 16 nuevas viviendas, que serán ejecutadas por el IAPV en el marco del programa Primero tu Casa que financia el gobierno provincial. La inversión será de 28.665.147 pesos.
Luego se firmó un convenio para la entrega de un aporte destinado a la adquisición de video cámaras y equipamiento con la finalidad de garantizar la convivencia ciudadana y la prevención de delitos en el marco de las políticas públicas de seguridad que lleva adelante la provincia.
Además, el club Los Gorilas recibió un aporte para pisos, y el club Social y Juventud otro para la construcción de un nuevo tinglado. Por otra parte, jóvenes emprendedores de Caseros recibieron un aporte del gobierno provincial para la fabricación de alimentos libres de gluten.
En ese marco, el intendente Cornejo agradeció la visita del gobernador y la concreción de la obra de gas «que hace muchos años se estaba esperando y en la que ha participado muchísima gente de distintas gestiones. Hoy nos toca a nosotros inaugurarla junto al gobernador pero este es el esfuerzo de muchas personas de distintos signos políticos que indudablemente han trabajado sin ningún tipo de mezquindad y aunando esfuerzos para que nuestra población tenga una mejor calidad de vida».