El parto se realizó en el Hospital San Martín de Paraná, en coordinación con profesionales del Hospital San Roque. El bebé nació sano y quedó alojado en Neonatología, por prevención y porque debe cumplir aislamiento.
Una mujer con coronavirus dio a luz este domingo en horas del mediodía en el Hospital San Martín. El parto, que fue natural, estuvo también coordinado y asistido por profesionales del Hospital San Roque. Según se informó, fue abordado siguiendo una planificación establecida.
El bebé nació sano y fue trasladado a Neonatología del Hospital San Roque, porque así lo establece el protocolo y debe quedar aislado por prevención. Quedó al cuidado de su padre y del personal a cargo, hasta que su mamá tenga el alta.
El jefe de la Maternidad del San Roque, resaltó especialmente el desempeño de la Obstétrica Soto, «que no esquiva los desafíos y fue con un gran sentido de la responsabilidad».
En tanto, el jefe del Área de Neonatología, el Dr. José Casco, resaltó la fluidez de la comunicación entre equipos «como fundamental para el buen desenvolvimiento de la situación». (Elonce)