Este miércoles por la noche, la Justicia Federal ordenó a la Policía la detención de un hombre de 43 años que días atrás ingresó a Concordia desde Buenos Aires e incumplió el aislamiento domiciliario obligatorio dispuesto para aquellos que hayan estado en zonas de transmisión comunitaria de coronavirus.
Trabajadores del municipio y la Cruz Roja, encargados del monitoreo de aquellas personas que regresan de ciudades o países con circulación viral, no encontraron al hombre cuando fueron a visitarlo a su vivienda en las proximidades de Av. Las Heras e Isthilart.
Detención e hisopados
La irregularidad fue advertida a las autoridades locales por el Comité de Emergencia Sanitaria. De este modo, este miércoles, cuando la Policía divisó en la vía pública al hombre en cercanías del barrio José Hernández, procedió a su detención.
Posteriormente, el hombre fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Masvernat para una revisión preventiva. En el nosocomio, constataron que presentaba síntomas de Covid-19, por lo que se le realizaron los hisopados correspondientes.
Por fortuna, los resultados de los hisopados dieron negativo para coronavirus.
Fuente: Diario El Sol – Diario Río Uruguay