Tal cual diéramos este sábado a conocer la muerte del joven de 19 años, identificado como Kevin Ezequiel Ríos, quien perdió la vida tras ser agredido con arma blanca en zona del barrio Villa Itapé, se confirmó que este lunes se realizará la indagatoria del único detenido ante la fiscal Albertina Chichi.
El representante legal del acusado buscará sostener que se trata de un caso de legítima defensa, pero los querellantes aseguran que el joven fue atacado y que al menos hay un cómplice del crimen.
El hecho, ocurrió pasada las 4 de la madrugada del sábado, en inmediaciones de calles Ereño y 24 del Oeste, donde se habría registrado una pelea, tras lo cual acudió personal policial y el servicio de Alerta Emergencias, dado que la víctima se hallaba tendida en el piso, pero falleció antes de poder recibir asistencia.
La víctima fue Kevin Ríos de 19 años de edad, que habría recibido puñaladas, siendo detenido por este incidente Nicolás Villarreal de 23 años de edad, quien será representado por el doctor José Pedro Peluffo.
Por su parte, el doctor Ernesto Figún, asumió como abogado querellante en representación de la familia del joven asesinado.
Las posturas
De acuerdo al dialogo que ambos letrados tuvieron con colegas del sitio digital uruguayense 03442, sostienen hipótesis totalmente opuestas, las que serán expuestas seguramente en la audiencia de prisión preventiva que solicitaría en próximas horas la doctora Albertina Chichi, fiscal de la causa.
Al ser consultado el doctor Peluffo, este señaló que “Plantearemos la legítima defensa de mi cliente, ya que fue él quien recibió el ataque del joven fallecido, que se encontraba con unos amigos. Villarreal fue quien se defendió y le sacó el arma al joven Kevin y en su defensa terminó apuñalándolo. La víctima ya había protagonizado algunos incidentes previos en otros domicilios. Mi cliente está muy lastimado y le iban a hacer placas radiográficas. El incidente fatal se genera cuando el joven fallecido regresa a la vivienda de donde lo habían echado por hacer disturbios”.
Por su parte, el doctor Figún, asegura que Kevin fue asesinado de varias puñaladas, algunas de ellas en la espalda.
“Vamos a comprobar la autoría del detenido y como coautor el que andaba con este. Hay testimonios contundentes de la participación de ambos, más las pruebas colectadas. Acompañaremos en la producción a la fiscal interviniente, doctora Chichi”, sentenció el querellante particular.
Por el momento se deberá aguardar que el detenido declare y sea finalmente anoticiado de la imputación, tras lo cual se realizará la audiencia, donde las partes expondrán e intentarán hacer valer su posturas.
Fuente: 03442