Un trabajador rural entrerriano se encontró con los restos de un gato montés. Se trataba de una hembra y supuso que podría estar con cachorros. Los buscó y pudo salvarlos: Estaban en un hoyo en la tierra esperando por su madre.
Días pasados un trabajador rural se encontró con los restos de un gato montés y, presumiendo de que se trataba de una hembra y que podría estar con cachorros, los buscó. La tarea no era sencilla ya que la inició entrada la noche y en una parcela de campo (unos 8 kilómetros al Sur de Basavilbaso) donde era intenso el trabajo de máquinas/herramientas que eran utilizadas para la trilla. Según relató, «afortunadamente en un pequeño hoy en la tierra -en un lugar por donde había pasado media docena de veces- escuché un ruido y al iluminé con la linterna y en un hoyo en la tierra los encontré», relató.
El hombre con sus rescatados felinos llegó a su casa -en el barrio Oeste de Basavilbaso- y su esposa e hijas recibieron a los cachorros con enorme alegría y afecto, pensando que podía convertirlos en sus mascotas. «En casa todos somos muy «bicheros» y estábamos dispuestos a hacer todo lo que estuviese a nuestro alcance para que se criaran», dijo la esposa del hombre y madre de las tres niñas que fueron quienes notaron que pese a que los «gatitos» aún no eran adultos eran poco dóciles. «Rasguñan, y tienen un instinto que sería muy difícil de cambiar», reflexionó la señora, que pidió a los Bomberos que los recogieran.
Los felinos fueron retirados en una caja por el Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios, Dario Tovani quien destacó la actitud de la familia que a su entender «les salvaron la vida».
Los hizo ver por un veterinario que constató que se trataba de ejemplares de gato montés (Leopardo Geoffroyi), y que necesitaban de alimentación y cuidado hasta poder devolverlos a su ámbito.
Tovani dispuso que los Bomberos César Goris y Pamela Basgall se ocuparan del resguardarlos para su posterior liberación.
«Al ser tan chiquitos es indispensable -por lo que nos recomendó el veterinario- que se los atienda hasta que puedan valerse por sus medios y no represente para ellos peligro ser liberados. Son bebés que deberían estar en los montes entrerrianos, no en plena ciudad son animalitos que están en extinción», dijo el jefe de los Bomberos a Riel FM.