Desde el Municipio se recorrieron todos los supermercados mayoristas y minoristas de la ciudad además de otros comercios que ofrecen esencialmente, productos alimenticios. Los controles se efectúan a través de la Dirección de Defensa del Consumidor y de la Secretaría de Hacienda con la colaboración de concejales de los distintos bloques que se suman a los variados controles.
En ese sentido, desde la Municipalidad se controla que los precios se mantengan “por debajo de los precios máximos que estableció el Gobierno Nacional para Entre Ríos”. Del mismo modo, y siempre en consonancia con la normativa enviada desde el Gobierno Nacional “no se encontraron situaciones de consideración” aunque funcionarios aseguraron, que siguen de cerca cada caso, ya que algunos comercios se encuentran al límite de los montos establecidos. Asimismo, desde la cartera de Hacienda se expresó que “se trabaja con funcionarios de AFIP para profundizar los controles la semana entrante”.
También, se dejó en claro que en caso de detectar situaciones de abuso se procederá a la clausura inmediata del local “dispuesta en la Ley de Abastecimiento, acción que se realizará con la intervención de la Fiscalía Federal” que por estos días trabaja en conjunto con el Departamento Ejecutivo Municipal.