Es una iniciativa benéfica de la ACTC en el marco del aislamiento social que tiene al automovilismo argentino detenido.

El Turismo Carretera realizará hoy su primera carrera virtual con los pilotos desde sus casas, en el marco de la cuarentena por el coronavirus, la que será televisada por la TV Pública y difundida por redes sociales.

El circuito a utilizarse será el de Concordia, Entre Ríos, y la singular competencia tendrá un fin solidario, ya que el dinero recaudado a través de sponsors de la categoría será destinada al Ministerio de Salud para la compra de equipos de seguridad e insumos para médicos y enfermeros argentinos que trabajan para combatir la pandemia en nuestro pais.

Entre los pilotos que estarán compitiendo estará el uruguayense Nicolás Bonelli, quien se vino preparando desdesde hace algunos días (Ver nota aparte).

Además de Bonelli estarán participando los siguientes competidores: Marcelo Agrelo, Sergio Alaux, Facundo Ardusso, Juan Cruz Benvenuti, Agustín y Matías Canapino, Juan Tomás Catalán Magni, Facundo Chapur, Pablo Costanzo, Josito Di Palma, Christian Dose, Norberto Fontana y Esteban Gini, entre otros.

Hoy, entre las 11 y las 14, se disputará una tanda de clasificación a tres vueltas, luego se desarrollarán dos series a cuatro giros cada una y la competencia final se disputará a 18 vueltas, todo televisado por la Televisión Pública Argentina, el canal de Youtube y el Facebook Live de la ACTC.

 

“Quiero darle pelea a los grandes”

Nicolás Bonelli habló en exclusivo con colegas de La Calle sobre la carrera virtual que se desarrollará hoy con simuladores del Turismo de Carretera.

Sobre su participación Bonelli destacó «nos estuvimos preparando, en el simulador, para esta carrera de mañana (por hoy). Es algo un poco nuevo para mi. Si bien lo tenía no le daba el uso que le daban otros pilotos, por problemas de tiempo. Pero creo que con la práctica de los últimos días podemos llegarle a dar pelea a los grandes competidores que utilizan mucho el simulador».

Más adelante expresó que «aprovechando esta cuarentena nos quedamos en casa y nos divertimos mucho probando. Concordia es un circuito que nos gusta mucho y que es muy lindo para hacerlo virtualmente».

«Quiero agradecer a la ACTC por haber realizado este tipo de carreras que suma porque muchos lo podrán ver desde su casa. Aparte con el apoyo de los sponsor y lo que pueden aportar los pilotos se va a donar al ministerio de Salud de la Nación para combatir la pandemia, comprando distintos elementos que se sean necesarios».

Por último destaco «espero que salga una linda carrera y que sea competitiva porque cada uno que se sube a un simulador siempre quiere ganar y divertirse. Espero que salga una linda carrera para que se entretenga la gente que se queda en sus casas». (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))