Como sucede en estos casos, muy poco se sabe sobre el caso que se está juzgando en los Tribunales de Concepción del Uruguay, contra un sujeto acusado de abuso sexual agravado con acceso carnal.
Según se pudo averiguar, este individuo habría cometido el delito en Rosario del Tala, causa que llevara adelante la fiscal Emilse Reynoso y que tiene como Tribunal integrado a los vocales, Fabián López Moras, Evangelina Bruzzo y Rubén Chaia.
El debate dio inicio la semana pasada y este lunes concluyeron las testimoniales y presentación de pruebas, teniéndose previsto los alegatos para el próximo miércoles.
La Fiscalía está integrada por los doctores Emilse Reynoso y Fernando Lombardi; la parte Querellante está en manos de los doctores, Lucio Salisky y Eliana Peltzer, en tanto que la defensa del imputado está a cargo del doctor Mario Arcusin.
Según publica el sitio digital 03442, extraoficialmente se pudo saber que se trata de una persona de 43 años de edad, al que se lo denunció por el supuesto abuso sexual de su hijastra que comenzaron cuanto tenía 8 años (hoy tiene 24) y de su nietastra de 6 (hija de la primera).
Según se pudo establecer, este hombre descubrió en su adultez (tras pruebas de ADN) que era hijo natural de un vecino de Tala, que falleció y aparentemente habría dejado una abultada herencia.
Hasta ese momento, nada había en su contra, pero luego aparecieron las denuncias en su contra, lo que a criterio de la Defensa, al menos son llamativas.
Respecto al paso del debate, el doctor Arcusin, que como corresponde mantuvo en secreto las identidades de las partes de esta lamentable historia, sostiene que no habría elementos que prueben la culpabilidad de su cliente, asegurando que a lo largo del debate solo se pudo demostrar que había una mala relación familiar y violencia, por lo que la acusación se sostendría solo en los dichos de la víctimas, considerándose que este tipo de delitos son denominados de “oscuridad, de alcoba o de silencio”, ya que no hay testigos presenciales y solo se trata de testigos de oídas o en el caso de psicólogos que entrevistan a las supuestas víctimas.
El Defensor, doctor Mario Arcusin, sostiene que no hay pruebas contra su cliente: “En el Derecho argentino, para poder condenar a una persona, hace falta certeza absoluta”, dijo el abogado basavilbasense.
El próximo miércoles, declarará un testigo que resta por parte de la Defensa y luego será la hora de los alegatos, trascendiendo que la Fiscalía y la Querella, solicitarían duras penas, en tanto que el representante del acusado basaría su alegato en lo expuesto y solicitará la absolución de su pupilo.
Fuente: 03442