Este miércoles y relacionado con un robo perpetrado días atrás en el domicilio de la conocida familia colonense Delasoie; donde delincuentes le sustrajeran una gran suma de dinero, joyas y efectos de valor; tras pesquisas desarrolladas por personal de División Investigaciones de Colón se obtuvo que tanto el auto utilizado para el ilícito como los autores del mismo serían oriundos del Partido de La Matanza (Buenos Aires).
Tras ello, consecuentemente la Unidad Fiscal y el Juzgado de Transición y Garantías de Colón, solicitó Exhorto al Juzgado de Garantías Nº 3 de La Matanza para que la Policía de Entre Ríos continuara la investigación en ese Partido. El trabajo aunado de Personal de División Investigaciones de Colón con la Delegación Departamental de Investigaciones de La Matanza, que habiendo desarrollado tareas de campo e intercambio de información, logró determinar la identidad y domicilio de los autores, como también la ubicación actual del automóvil utilizado.
Ante el requerimiento exhortante se obtuvieron cuatro Órdenes de Allanamiento para los domicilios de los investigados, ubicados éstos en zona de Ciudad Evita (Partido de La Matanza) y un Allanamiento para una vivienda ubicada a la vera de la Autovía “José Gervasio Artigas” a la altura del KM. 153, jurisdicción de San José Departamento Colón, supo Genesis24.
Los resultados del procedimiento fueron satisfactorios, ya que se logró la detención del líder de la organización delictiva (se trata de un hombre de 46 años de edad), como así el formal secuestro del rodado utilizado en el hecho; además de una suma de dinero aproximada a $ 50.000; ocho teléfonos celulares y gran número de elementos probatorios.
Ambas Divisiones de Investigaciones continúan la búsqueda de los prófugos, como así lograr establecer la posible autoría de estos malvivientes de otros ilícitos del mismo modus-operandi. La supervisión de la investigación estuvo a cargo del Fiscal en Turno de Colón a cargo del Dr. Alejandro Perroud y de la Jueza de Transición y Garantías de Colón, Dra. Natalia Céspedes.