Dotaciones de Bomberos de ceibas, Ibicuy, Gualeguay y Villa Paranacito trabajan en un gran incendio que se generó a la altura del kilómetro 114 de la Ruta 12 y que ya se propagó hasta el 115. La línea de alta tensión complicó el trabajo de los bomberos que esperan que el fuego llegue a la banquina.
Pasadas las 14.20, desde el puesto de Gendarmería nacional Paraná Guazú, se alertó a los Bomberos Voluntarios sobre un frente de fuego de unos 400 metros que variaba por la velocidad del viento.
De inmediato se desplegó un operativo que – por las dimensiones- involucró a una dotación de Ceibas y de Villa Paranacito, a la que se sumaron dos dotaciones de Gualeguay, una de Ibicuy y otras dos dotaciones de Ceibas.
Según informó el jefe de Bomberos Voluntarios de Ceibas, Marcelo Paredes, “la complicación es la línea de alta tensión, porque el fuego pasa por debajo y es imposible trabajar”, y además indicó que durante la tarde “cuatro bomberos quedaron encerrados entre los pajonales y el humo, y debieron ser rescatados por sus compañeros, aunque ya se encuentran bien”.
“Se mantiene el trabajo y se espera por la evolución del fuego y que salga hacia la zona de banquinas, ya que es una zona de mucha arboleda y pajonales es imposible arriesgar el personal”, mencionó Paredes. A su vez, un camión cisterna de la empresa concesionaria Río Uruguay, brinda apoyo hídrico a las unidades de bomberos abasteciéndolas.
La calzada de Buenos Aires hacia Entre Ríos se encuentra reducida desde el kilómetro 114 al 115, a cargo la asistencia de Gendarmería Nacional. “Se ha quemado más de 800 metros lineales por 800 de ancho y el fuego se desarrolla con mucha intensidad”, informó Paredes. (El Día)