Tras hallar el cuerpo de la joven en el río Paraná, en la zona de Bajada Grande, la familia expresó su agradecimiento a todas las personas e instituciones que colaboraron con la búsqueda.
Tras casi dos días de búsqueda, finalmente hallaron el cuerpo de Fiorella Furlán, de 22 años, cuyo auto cayó desde un puente al ser arrastrado por la correntada durante el intenso temporal que se registró este sábado en Paraná.
El accidente ocurrió pasadas las 18 horas sobre calle Manuel Gálvez, a la altura del puente, a metros de la intersección con avenida Ramírez. El vehículo fue arrastrado unos 300 metros hasta calle El Paracao, en la zona de las vías y Villa 351. Las intensas tareas para rescatar a la conductora se concentraron sobre calles El Paracao y Rosario Vera Peñaloza, entre las avenidas Ramírez y Las Américas. En ese mismo lugar se encontró el auto, pero sin la joven.
Desde su desaparición fueron intensas las tareas de búsqueda para dar con su paradero. Desde personal policial, bomberos y buzos tácticos, hasta guardavidas y vecinos provistos con apenas unos palos que sumaron al operativo.
Personas que viven a la vera de los arroyos se sumaron a los operativos, levantaron las tapas de los desagües y recorrieron el entubado. También integrantes de la Escuela Municipal de Guardavidas, la Escuela de Canotaje, kayakistas, bomberos y embarcaciones de distintos puntos de la región no dudaron en colaborar.
Las cadenas de oración se replicaron por las redes sociales y whatsapp, así como también se realizaron varias Misas para pedir por su aparición.
El cuerpo de la joven fue encontrado este lunes alrededor de las 14.10 en el río Paraná, en la zona de Bajada Grande. Personal de Prefectura, de Bomberos, de la Policía y el fiscal de turno, llegaron al lugar del hallazgo para retirar el cuerpo y trasladarlo a tierra.
A través de un comunicado enviado a Elonce, la familia de Fiorella agradece «todo el apoyo que recibió de la comunidad de Paraná y de los equipos de rescate que los acompañaron en esta situación dolorosa».
Aseguran que valoran enormemente «las manifestaciones de amor que han recibido» y piden «que les permitan transitar este tremendo momento en la intimidad familiar».
Asimismo, su hermana Flavia publicó en las redes sociales la última salida que compartió con Fiorella. «Nuestra última salida mi chiquita. Y de repente la vida se te derrumba en un minuto. Te fuiste y te llevaste una parte mía. Descansa en Paz mi princesa. Queremos agradecer a todas las personas que nos ayudaron a encontrarla y que nos apoyaron, también queremos pedirles que sólo nos acompañen los familiares y amigos más íntimos. Mis papás necesitan estar con su hija. Gracias», escribió.
El Once