El Escuadrón de Gendarmería en Concepción del Uruguay tiene nuevo jefe. Se trata del Comandante Principal Jorge Lisandro Chas, quien fue puesto en funciones este viernes, en reemplazo de Comandante Principal Luis Alberto Sequeira. Fue durante una ceremonia de la cual participó el intendente, Dr. Martín Oliva, mientras que en representación de la Fuerza estuvo presidida por el jefe de la Agrupación V “Entre Ríos”, Comandante Principal Osvaldo Atamanof. Fue precisamente Atamanof quien tomó el juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional al Jefe entrante.
Asimismo, participaron del acto, el diputado Nacional Gustavo Heis, el diputado Provincial Mariano Rebord, el Presidente del Concejo Deliberante Ricardo Vales, entre otras autoridades del ámbito judicial, político y autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad. Como parte de la ceremonia de traspaso, Chas entregó al Jefe saliente la banderola de comando que lo acompañó durante su gestión.
Al pronunciar sus palabras de despedida, el Jefe saliente destacó la experiencia que significó ser jefe de Escuadrón, considerándola “uno de los momentos soñados por cada uno de nosotros, es el zenit de nuestra carrera profesional”. Asimismo, manifestó que sus 30 años de servicio “me dieron las herramientas necesarias para discernir, en diferentes situaciones, lo importante de lo trivial, lo urgente de lo que puede esperar y lo necesario de lo insoslayable”.
En cuanto a su sucesor, Sequeira destacó su “trayectoria, capacidad profesional y sus condiciones personales” y lo instó a “trabajar denodadamente como lo han hecho nuestros antecesores, en la búsqueda de mantener en lo más alto el prestigio institucional”.
La calle