Los empleados de la Unidad de Atención Integral de la Anses debieron retirar el agua que se filtró por distintos rincones de la sede.
El fenómeno meteorológico fue inesperado, de gran intensidad, y provocó varios inconvenientes afectando las actividades de los vecinos de la Histórica.
Pasadas las 8.30 horas se registró una fuerte caída de granizo que sorprendió, por segunda vez en la semana, a Concepción del Uruguay. La abundante caída de agua y de piedras en cortos períodos asombraron a los vecinos, quienes, a través de sus historias en las redes sociales, reflejaron lo acontecido con videos y fotos.
Las piedras generaron daños en varios puntos de la ciudad, pero en uno se repitió: se trató del edificio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ubicado en España 51. Allí el agua comenzó a brotar por el techo, las ventanas y aperturas ya que el granizo tapó los desagües y canaletas. Por su parte, alumnos de la Escuela Normal Superior N°11 Mariano Moreno difundieron un video de cómo la lluvia, que cayó aproximadamente a las 9:00 y que incluyó una fuerte granizada, filtró en gran forma sobre el techo del establecimiento educativo.
Así se llovía en la Escuela Normal Mariano Moreno
Alumnos del establecimiento educativo difundieron un video de cómo la lluvia que cayó aproximadamente a las 9 de la mañana y que incluyó una fuerte granizada, se filtró en gran forma sobre el techo del establecimiento educativo.
El aula terminó completamente inundada y por lo que se observa en el video pareciera llover casi igual dentro que fuera de la misma.
La fuerte lluvia en poco tiempo volvió a dejar al descubierto las falencias y necesidades de hogares, lugares de trabajo y en este caso de este importante establecimiento educativo.
La calle