Vecinos de Barrio 38 vivienda de Villa Las Lomas Sur, reclaman la devolución de los dos contenedores que permitían, no solo a ellos sino también a vecinos del 192 Viviendas, mantener los residuos bajo control. Los recipientes estaban ubicados en calle 30 del Oeste Sur y calle 32 del Oeste Sur, intersección de calle pública. Un día los recolectores los levantaron completos y no los volvieron a traer. Entre todos los vecinos construyeron un canasto pero la altura del mismo no permite evitar a los caballos, animales que sacan las bolsas y las desparraman, luego aparecen los perros y todo termina siendo un basural a cielo abierto, lo que provoca un riesgo sanitario pues se tiran pañales de niños, de adultos y demás.
Desde los predios cercanos aparecen alimañas, ratas, arañas, víboras. Complica el panorama el hecho de que los niños del barrio juegan allí pues no hay mucho transito en la zona y quedan expuesto a las heces de las ratas y a las picaduras de insectos y mordeduras de víboras.
Los vecinos esperan que pronto les sean retornados los recipientes o bien que se busque una solución alternativa. (La calle)