Se trata de ‘Vita – Distrito Salud’, el primer desarrollo inmobiliario pensado para el polo universitario y de servicios de la salud en Concepción del Uruguay. Se ubica en un terreno de 2.040 metros cuadrados, estratégicamente ubicado frente a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), sobre calles Uncal y Pablo Lorentz.
En una presentación frente a funcionarios municipales, autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, inversores, inmobiliarias y público en general, fue que desde R&R brindaron detalles de lo que significará la obra para la ciudad.
“Ahora arrancamos con la presentación del proyecto y formalmente iniciamos con las ventas de las unidades, ya que la obra dentro de una o dos semanas ya vamos a estar arrancando porque en este momento estamos limpiando el terreno”.
“Hoy es el puntapié inicial de este proyecto. Por eso es que vinieron autoridades municipales, autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, inversores nuestros, interesados y hay una gran convocatoria y eso nos alegra mucho”, indicó Daniel Roldán, integrante de R&R.
“Desde R&R creemos que es un puntapié inicial de la zona y eso está demostrado con la cantidad de gente que vino”, añadió.
Sobre el proyecto
Luego de la presentación, en diálogo con LA CALLE, Daniel Roldán – integrante del grupo inversor-, explicó: “este es un desarrollo inmobiliario que se va a desarrollar frente a la Facultad de Ciencias de la Salud. Es un nuevo polo universitario y de salud que se está desarrollando, el cual crece año a año con el ingreso de alrededor de 800 alumnos. O sea, hoy en día hay una matrícula de más de 1200 alumnos en la Facultad, más los mil empleados que tiene el hospital Urquiza, más lo que va a generar Arene y lo que genera Mi Casita, sin dejar de mencionar María Auxiliadora que es la parte deportiva”.
Consultado específicamente por el complejo, detalló que: “Es una zona que todavía falta explotar entonces nosotros como desarrolladores empezamos con este primer producto que son 80 unidades de las cuales incluyen departamentos, locales comerciales, consultorios, departamentos de uno, dos y tres ambientes y cocheras. La idea es esa. Básicamente hay muchas instituciones que están muy contentas con la iniciativa, más allá del trabajo que surge con esta iniciativa, va a impulsar muchísimo la zona. En ese sentido estamos muy contentos y es un desafío más que importante”.
Un nuevo polo universitario
Respecto del lugar elegido, Daniel destacó: “Concepción del Uruguay en sí es una ciudad universitaria y si te fijás como ha ido creciendo la zona de la UTN con este tipo de proyectos inmobiliarios alrededor, que es todo inversión y que vive de los estudiantes. Ahora nosotros también ya estamos desarrollando el tercer edificio en la zona de la UADER, ahí en 25 de Mayo y Belgrano que también, se termina un edificio y queda todo ocupado. Nosotros nos especializamos en trabajar en esas zonas y ahora hace un año estamos trabajando en esta zona, haciendo un estudio de mercado importantísimo y por eso es que se está generando este polo”.
Un interés para la sociedad
En relación a lo que significará esta gran obra no sólo a nivel inmobiliario sino también a nivel local, Daniel destacó: “Ni bien salió el proyecto el Intendente nos llamó porque estaba muy interesado con que se realizara esta inversión privada y con todo lo que iba a mover. Más allá del interés propio como intendente, y el de los concejales y funcionarios, cuando lo presentamos en el municipio quedaron muy contentos”.
“Hoy en día largarse a construir 80 departamentos es realmente llamativo y desde el municipio en sí están enfocados en mejorar esa zona. Ya están trabajando en lo que es luminarias, ahora pusieron semáforos y es importante para nosotros también como se va desarrollando la zona para ver la obra en sí”, añadió.
Sobre el tiempo que llevarán las obras indicó: “Son cuatro años de pleno desarrollo. El proyecto se divide en tres etapas bien marcadas, porque es un terreno que tiene toda una cuadra y son tres bloques diferentes. Cada bloque se va a ir entregando en cada etapa. En los 24, 36 y 48 meses. Entonces en ese sentido tiene etapabilidad. Se va terminando uno y avanza en el otro y eso también ofrece una posibilidad a los inversores. Al que lo puede pagar el 24 meses, y el que lo puede pagar a 48 meses”.
La calle