Así se vivieron las fuertes precipitaciones registradas en horas del mediodía en el departamento, motivando la intervención de dotaciones de bomberos voluntarios, efectivos policiales y miembros de Defensa Civil en las tres ciudades principales que lo conforman.
El agua desbordó calles y cunetas en diversas zonas, sumando más dramatismo y padecimiento a la acuciante situación generada desde hace días por la creciente del río Uruguay, cuya altura alcanzó los 8,02 metros y continúa ascendiendo en el puerto local.
Al menos 30 casos movilizaron al personal de Bomberos Voluntarios, quienes asistieron a colaborar con bombas para expulsar el agua del interior de algunos domicilios, como así también corriendo muebles y electrodomésticos de lugar para tratar de protegerlos.
Asimismo, una persona con discapacidad debió ser rescatada de su vivienda que estaba siendo invadida por el agua, mientras algunos grupos familiares eran evacuados a raíz de la creciente.
Tres vehículos, que permanecían varados a causa del desborde producido por la lluvia, también requirieron asistencia en medio del temporal.
En San José, asistencias y evacuaciones
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios informaron que recibieron, al menos, 30 llamados para intervenir en viviendas inundadas en diversas zonas de la ciudad.
Asimismo, los miembros de la Defensa Civil iniciaban esta tarde la evacuación de algunas familias afectadas por la creciente en Barrio El Brillante, en la zona de las 100 viviendas sociales recientemente inauguradas.
Por otro lado, tanto la ruta provincial 26 que une San José y Colón, como también algunos caminos ubicados en la zona rural, se vieron desbordados de agua.
Villa Elisa
Las lluvias generaron anegamientos en diversas zonas, como por ejemplo en las inmediaciones de la Plaza Moreno y en el barrio del viejo molino harinero, como ya es costumbre en ocasiones de fuertes precipitaciones.
Por otro lado, se desbordó la ruta nacional 130 y un auto, que llevaba a cuestas una casilla rodante, fue rescatado tras ser arrastrado por la corriente de agua en la calle de acceso al Balneario Municipal Rocha.
Fuente: El Entre Ríos