Frentistas aseguran que proliferan roedores e insectos. Piden su desmalezamiento.
Vecinos del barrio El Mirador expusieron su preocupación por los altos pastizales que crecen en forma tupida al conformar prácticamente una selva sobre las vías del ferrocarril, sobre calle Estrada, principalmente en el sector comprendido entre Combatientes de Malvinas y el tránsito pesado.
En este sentido, dijeron que inquieta la proliferación de roedores. Incluso, los testimonios recabados dieron cuenta de haber visto deambular a ejemplares de considerable tamaño, algunos de ellos sobre el cableado aéreo. A ellos se suma la existencia de alimañas que hacen de este espacio un potencial foco de contaminación sanitaria ante el riesgo de que pueda tratarse del mosquito aedes aegypti.
“Consideramos necesario que en esta época de año se extremen las medidas de salubridad e higiene en pos de la prevención de enfermedades, tales como la del dengue, la fiebre chikungunya y el virus del zika y hasta del hantavirus”, indicó un vecinos.
Desde el puente Tropezón y la senda peatonal construida en forma paralela se observa un panorama más amplio y concreto respecto del estado en el que se encuentra ese tradicional rincón de Concepción del Uruguay.
El panorama visto se ajusta a la descripción de los vecinos, quienes no solo temen que los insectos y roedores ingresen a sus viviendas sino por el hecho que esa espesa vegetación se transforme en un eventual escondite o refugio de malvivientes y sea ése otro elemento que atente contra la seguridad en el barrio.
Si bien las voces escuchadas afirmaron que se presentaron varios reclamos ante la Municipalidad, desde donde se les informó que ésa no es su jurisdicción sino de la Nación, por tratarse de terrenos del ferrocarril. “Ésa es una de las mayores dificultades que debemos afrontar al no saber a qué organismo oficial elevar la queja”, expresó otro frentista.
La calle