En la noche de este jueves se difundió un parte médico oficial al que tuvo acceso ANALISIS DIGITAL sobre la salud de los cinco niños oriundos de Nogoyá que se encuentran internados en el hospital San Roque de Paraná, luego de que otras dos menores del mismo grupo familiar fallecieran días pasados. No obstante, dos de esos pequeños que ingresaron a internación este jueves no son del mismo barrio que los demás. Según se indicó, todos los nenes “se encuentran estables de buen ánimo bajo estricto cuidado y control de los profesionales de la salud, y por ahora en la sala común de cuidados progresivos”.
En el parte médico al que accedió ANALISIS DIGITAL se detalló el estado de salud de los cinco menores internados. A saber:
– Paciente de 20 meses de edad oriundo de la ciudad de Nogoyá, derivado desde el hospital San Blas, por deposiciones con sangre. Ingresa de buen estado general, abdomen levemente distendido, hidratado. Por los antecedentes familiares patológicos, se decide internarlo en sala de cuidados progresivos 4. Se solicitaron estudios complementarios. Se indicó el tratamiento apropiado en estos casos que incluye alimentación con lactancia materna y dieta astringente.
En la tarde del jueves: mejora laboratorio, estable, buen estado general.
– Paciente de 2 años y 10 meses de edad oriundo de la ciudad de Nogoyá, derivado desde el hospital San Blas, por fiebre, vómitos y diarrea sin sangre. Ingresa de buen estado general, hidratado. Por los antecedentes de nexo epidemiológico, se decide internarlo en sala de cuidados progresivos 4. Se solicitaron estudios complementarios.
En la tarde del jueves: estable, buena tolerancia oral. Tiene un “pie mano boca”
– Paciente de 3 años oriunda de la ciudad de Nogoyá, derivada desde el hospital San Blas, por deposiciones con sangre. Ingresa de buen estado general, hidratada y buena tolerancia oral. Por los antecedentes familiares patológicos, se decide internarlo en sala de cuidados progresivos 4. Se solicitaron estudios complementarios. Se indicó el tratamiento apropiado en estos casos que incluye alimentación dieta acorde.
En la tarde del jueves: estable, buena tolerancia oral. Continúa tratamiento.
Durante este jueves ingresaron:
– Paciente de 9 años, proveniente de la ciudad de Nogoyá con un antecedente personal patológico de enfermedad diarreica aguda con sangre (con buena evolución clínica). Ingresa en buen estado general, hidratado. Por los antecedentes familiares (si bien no son del mismo barrio que los primeros) se decide internarlo en sala de cuidados progresivos 4 para observación y continuar tratamiento.
– Paciente de 4 años, proveniente de la ciudad de Nogoyá, derivada del Hospital San Blas, por un cuadro de diarrea de cuatro días de evolución y antecedentes familiares patológicos (si bien no son del mismo barrio que los primeros). Continúa con diarrea sin sangre, febril, abdomen no doloroso, buena tolerancia oral. Se solicitaron estudios complementarios donde se encontró en la orina una probable infección urinaria (pendiente urocultivos para confirmación). Continúa con tratamiento apropiado que incluye venoclisis para hidratación, y dieta astringente.
Los cinco se encuentran estables de buen ánimo bajo estricto cuidado y control de los profesionales de la salud, y por ahora en la sala común de cuidados progresivos.
Análisis