Al tomar conocimiento de la entrega de 80 viviendas, las familias residentes en el ex Circuito Mena se trasladaron ayer por la mañana hasta el Centro Cívico. Allí fueron recibidas por el intendente, José Eduardo Lauritto, quien las invitó a subir hasta el recinto del cuarto piso para participar de una reunión junto a los concejales. Los vecinos plantearon allí la necesidad de contar con una casa propia y la posibilidad de que se urbanice su sector, en plan de que “la gente no viva en zonas inundables y en las condiciones en las que está”, reclamos éstos que, según se supo, fueron “discutidos hace 6 meses”.
De acuerdo a lo expuesto, en aquel momento los funcionarios les indicaron que “esa entrega de viviendas no iba a concretarse”, porque “estaban judicializadas y no había destinatarios. Pero, en las últimas horas nos esteramos que sí los tenían. Por eso, concurrimos a la Intendencia para plantear porqué se dijo una cosa y se terminó haciendo otra”, aseveró el portavoz de los vecinos.
Durante el encuentro, las familias pidieron “certidumbre, que se pueda hacer una pre-mensura en el barrio y que se le asigne a cada familia un lote similar, en una zona más alta que la inundable, para que, cuando llegue el plan, se pueda construir en ese lugar”.
“Lo que no estaba planteado en los encuentros anteriores fue el compromiso de la Comuna y de los vecinos del barrio para viajar a Buenos Aires y dialogar con Carolina Gayol por las 140 viviendas comprometidas desde 2017 para nuestro sector”, se manifestó.
Las familias aclararon que “ésta no es una guerra entre pobres y que no son 80 las familias que necesitan de una casa sino las 1.640 situadas en diferentes asentamientos, por lo que (esta entrega) no resuelve la situación de fondo. Pero hay un compromiso y hay que ser respetuosos de él”.
Tras el encuentro en el Concejo, se mantuvo otro, frente al complejo inaugurado, con José Lauritto del que participó también Ramiro Masjuán. A ellos se les solicitó “un mayor control en el procedimiento de la adjudicación de las casas”. A todo esto, los vecinos anticiparon que trabajarán en un proyecto para la urbanización de su barrio y designarán, en asamblea, a quienes los representarán en la audiencia con Gayol. (La calle)