Se desarrolló la última jornada del juicio oral y público contra Rubén Pastor alias “Pichuchi” de 39 años de edad y su hijo Ezequiel Emanuel Pastor de 20, ambos imputados del homicidio de Maximiliano Daniel Robles.
Como se informara en reiteradas oportunidades, ambos fueron detenidos e imputados, por el grave hecho que sacudió a la comunidad de Villa Mantero, en el mes de agosto pasado, causa que quedó en manos del fiscal Juan Pablo Gile.
Los acusados fueron representados por el doctor Mario Arcusin, de Basavilbaso, en tanto que la familia de la víctima nombró como querellante al doctor José Pedro Peluffo.
Este jueves fue la última jornada, donde se realizó un careo entre el comisario Gauna (testigo de la Defensa) y padre de la víctima, quienes se mantuvieron en sus dichos, tras lo cual declaró el doctor Siemens, médico forense de Tribunales.
El facultativo dio detalles de lo practicado en la autopsia y explicó cómo (a su criterio) pudo recibir la puñalada mortal la víctima Robles, que fue en el pecho y le causó una grave lesión en el corazón, que lo llevó a la muerte en cuestión de segundos por una hemorragia masiva.
Durante la declaración del médico, se observaron diferentes fotografías, sobre las que el profesional expuso ante el Tribunal integrado por los vocales, Fabián López Moras, Mariano Martínez y Alberto Seró.
Luego llegaron los momentos de los alegatos, donde tanto el fiscal Gile y el Querellante Peluffo, coincidieron en señalar que se estaba ante un homicidio simple y pidieron la pena de 13 años de prisión efectiva para ambos acusados.
A su turno, el doctor Arcusin, intentó demostrar que sus clientes no dieron muerte a Robles de exprofeso, sino que se estaba ante un hecho de homicidio en riña, por lo que pidió la pena de 2 años condicional y en subsidio la absolución por el beneficio de la duda, ya que a su criterio no hay elementos para confirmar quien fue el autor de la fatal puñalada.
Tras las exposiciones, el presidente del Tribunal de Juicio, dio por finalizado el debate y dispuso la lectura del fallo para el día 26 del corriente a las 10 horas, destacándose que los acusados continuarán alojados en la Unidad Penal de Concepción del Uruguay.
Fuente: 03442