Hubo procedimientos por el violento asalto a una anciana en Paraná, y por el cuantioso robo en una escribanía de Gualeguay. Hay cinco detenidos

Las pistas de dos investigaciones de asaltos perpetrados en Entre Ríos, dirigieron a los policías hacia otras jurisdicciones. Por un lado, por el violento asalto sufrido por una anciana en Paraná, a fines de octubre, fue allanado y detenido un hombre en la provincia de Córdoba. Por otro, el cuantioso robo de una escribanía en Gualeguay, llevó también a esa provincia y a la Ciudad de Buenos Aires, donde arrestaron a dos sujetos, uno de ellos con pedido de captura internacional.

Sobre el primer robo mencionado, se trató de un hecho ocurrido el 31 de octubre, cuando dos hombres estaban en la puerta de una vivienda de calle Racedo y Cura Álvarez cuando llegaba una mujer de 88 años. Tras una breve conversación con ella, simularon ayudarla para entrar y así irrumpieron en la casa.

La maniataron de pies y manos, y le pusieron un elemento en la boca. Luego revisaron todas las dependencias de la vivienda, mientras le reclamaban a la mujer que entregara el dinero. Pero al parecer los asaltantes tenían el dato del domicilio equivocado, ya que se llevaron solo 1.500 pesos.

Cuando se iban una mujer que pasaba por el lugar y escuchó los gritos, vio a dos hombres salir y subirse a un auto de alta gama, y alcanzó a anotar parte de la patente. Con esos datos, los efectivos de la División Robos y Hurtos comenzaron la investigación. Entre averiguaciones de calle y la búsqueda de cámaras de vigilancia particulares, más la del 911 pudieron establecer letras y números de la chapa, lo que se confirmó con cámaras de la Policía de Santa Fe, ya que el vehículo huyó hacia allí. Se trataba de un Audi A 4, con dos personas a bordo.

Así supieron quién era el titular del auto, pero este lo había vendido, y llegaron a un hombre que lo había comprado en agosto, que cuenta con antecedentes por robos con la modalidad del cuento del tío. El mismo tiene un muy buen pasar económico y lo encontraron en San Antonio de Arredondo, Departamento Punilla, a seis kilómetros de Carlos Paz, donde cuenta con un complejo de departamentos para alquiler turístico.

Los policías pidieron la autorización para el allanamiento, que fue otorgada ayer, por lo que acudieron al lugar donde localizaron el vehículo utilizado en el robo, así como otros elementos como un arma de fuego, documentación y celulares. Dentro del Audi A4, había 8.000 dólares y 29.000 pesos (que no se secuestraron), así como trajes y un maletín, que serían usados para disfrazarse para las estafas.

El sospechoso quedó detenido por la tenencia ilegal del arma de fuego, causa que tramitará en la provincia de Córdoba. No será imputado aún por el asalto a la octogenaria, ya que aún restan medidas de prueba para corroborar su participación, debido a que las imágenes de las cámaras no son contundentes.

 

A Puerto Madero

En la ciudad de Gualeguay, la escribanía Lacorazza fue el blanco de una banda delictiva que, en la madrugada del domingo 2 de diciembre, ingresó y reventó la caja fuerte, de donde se llevaron una fuerte suma de dinero en pesos y dólares.

Personal policial de la Jefatura Departamental Gualeguay investigó el hecho y realizó diferentes procedimientos en distintas ciudades. Detuvo a varias personas y secuestró vehículos, entre otros elementos de interés.

Según se informó desde la Policía, primero habían sido arrestadas tres mujeres de la localidad, pero luego la pesquisa condujo a Capital Federal y la ciudad de Córdoba. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la cooperación de la Prefectura Naval Argentina ya que el procedimiento fue en Puerto Madero, detuvieron a un hombre con pedido de captura internacional, y le encontraron el auto utilizado en el robo en Gualeguay. En la otra capital no se informó que hayan encontrado al quinto sospechoso.

Los cuatro detenidos fueron imputados por la Fiscalía y quedaron con prisión preventiva. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))