El oportuno rescate ocurrió este martes, alrededor de las 22:30, en las pasarelas de las vías del ferrocarril, en Chajarí.
Todo empezó cuando un “móvil policial circulaba en cercanías de explanada de las ex vías férreas y se percatan que un ciudadano se encontraba sobre la pasarela de las vías, con aparente intenciones de quitarse la vida arrojándose al vacío”.
La estación de trenes de Chajarí fue el lugar donde evitaron que un joven se quitase la vida. Lo que sucedió, después, fue una mediación con resultado positivo. Personal policial desciende del móvil y logró evitar el cometido. El hombre fue identificado como un vecino de Chajarí, que finalmente fue trasladado en ambulancia al hospital “Santa Rosa”.
La mediación policial, clave
La agente Diana Berdún, único personal femenino del Comando Radioeléctrico de la Policía de Chajarí, fue clave para que el hombre, de sólo 25 años, desistiera de su actitud.
La mujer policía conducía el móvil 1425 de la Policía de Entre Ríos y estaba acompañada por el sargento Guillermo Goya. Al llegar al lugar, en inmediaciones de la estación de ferrocarril de Chajarí, tomó el control de la delicada situación dirigiéndose al potencial suicida hasta que pudo sostenerlo de un brazo.
Luego de unos tensos minutos en los que la vida del joven estaba en las manos de la Agente Berdún, el se refería directamente a su intención de quitarse la vida por problemas familire hasta que la mujer uniformada logra darle un abrazo y lo persuade para que desista de su actitud.
El joven, según contó Marcelo Brignardello para “La Fusta Digital”, pasó la noche internado y este miércoles por la mañana fue atendido por el personal de área de Psicología del hospital “Santa Rosa” de Chajarí.
Fuente: SM / El Entre Ríos