Un importante tramo del camino costero de Colonia La Argentina, en el departamento Islas, “desapareció” en las aguas del río Ibicuy y dejó aislados a los pobladores de la zona.
“A nosotros nos preocupa, ya que hay familias viviendo por esa zona. Como solución inmediata, hemos resueltos trazar un nuevo camino por terrenos que ya conseguí el permiso del dueño del campo”, dijo el intendente Fabián Murilla y agregó que “hay que colocar nuevos postes de luz, ya que el agua tragó todo. Además, sabemos que no es lo mismo salir por Médanos que por Ibicuy. Ante una lluvia grande ese camino a Médanos, queda intransitable y por Ibicuy, siempre se sale de alguna manera”.
En tanto, el Jefe Zonal de la departamental vialidad 15°, Alberto Maeta, sostuvo que “hemos tenido el mismo inconveniente que sucedió en el mes de diciembre, pero esta vez fue mucho más grande y más profundo”, dijo.
“La municipalidad se ocupará del alambrado y yo me ocuparé de la parte vial. Más adelante, traeremos gente de Paraná para que vean lo que estamos padeciendo y puedan arrojar alguna solución al respecto. Estamos tranquilos porque la gente de la Argentina, si tiene urgencia, saldrían por Médanos y los que quedaron de este lado, salen por Mazaruca”, explicó Maeta.