Paraná: Un hombre denunció ante Elonce TV que su hijo de ocho años es abusado por su abuelo materno. Apuntó a la actitud que tomó la madre del pequeño, mientras aguarda que se concrete la declaración del nene en cámara gesell.
Martín, hace dos años pudo restablecer el contacto con su hijo de ocho años, quien le reveló, según denunció el hombre a Elonce TV, que era abusado sexualmente por su abuelo materno.
Es que según sostuvo, desde enero de este año, retomaron la relación padre e hijo gracias a un acuerdo judicial por el que podían verse cada 15 días.
Pero el 9 de agosto, cambio todo. «Cuando el abuelo materno me lo trae, yo lo noté muy al nene todo ese día», comenzó el hombre.
Hasta que el sábado, cuando se disponía a darle una ducha, el pequeño que continuaba mal de ánimo, le reveló lo peor. «Yo lo notaba muy mal, se largó a llorar y pensé que extrañaba que quería volver con su mamá, con su abuelo, pero me decía que no y después de estar dos horas y media con él, preguntándole, me comentó que el abuelo lo manosea en el baño», aseguró Martín.
Según rememoró a este medio, tras la confesión de su hijo, consultó a psicólogos y abogados conocidos, quienes le recomendaron que denunciara el hecho. «Me decían que los nenes no mienten, que quizás se sintió bien estando conmigo y pudo desahogarse contándome, porque ellos piden ayuda», fueron las palabras que escuchó este hombre de sus allegados.
«Yo le dije que no estaba enojado con él, que estaba muy mal lo que hizo el abuelo», indicó Martín.
De acuerdo a sus dichos, radicó la denuncia en Minoridad y la Fiscalía a cargo de Leandro Dato ordenó restricción por 90 días para el abuelo materno del pequeño.
Martín utilizó las cámaras de Elonce TV para denunciar las demoras que está teniendo la declaración del pequeño en cámara gesell, y también apuntó a la actitud que tomó la madre del niño.
«Cada 15 días teníamos que vernos y no lo han traído a casa. La madre no asume lo ocurrido y dice que yo invente todo, que quiero tomar distancia de mi hijo hacia ellos pero no es así. Era mi deber hacer una denuncia», justificó el hombre.
Desde entonces, hace diez días que Martín no volvió a ver su hijo. (El Once)