El lunes se realizará el operativo de traslado a cargo del Servicio Penitenciario, quien trasladará desde la comisaría del menor y la mujer de Gualeguaychú a la joven hasta la UP N° 6.
El lunes llegará a la cárcel de mujeres de Paraná, Nahir Galarza, quien permanecerá en la unidad penal VI hasta concluir la condena por el homicidio calificado de su novio, Fernando Pastorizzo.
Si bien hubo varios planteos de la familia para que se garantizara la seguridad de la joven de Gualeguaychú condenada a perpetua, la Justicia resolvió que comenzara a cumplir con la sentencia en la unidad femenina de la capital entrerriana.
Sus compañeras
En la cárcel de mujeres de Paraná, se acondicionó un pabellón para el alojamiento de cuatro internas. El mismo está en un lugar de permanente custodia y se conoció quiénes serán las compañeras de celda.
Las autoridades de la UP VI, tras analizar el comportamiento de la población carcelaria y las características tanto de la condenada por el crimen, como sus potenciales nuevas compañeras, se decidió que por el momento lo mejor sería disponer lo siguiente:
Por el pedido que no sufra ataques o situaciones de violencia, estarán formando parte de la celda de cuatro mujeres, las siguientes internas:
Dos penitenciarias oriundas de Concepción del Uruguay y Basavilbaso, casada con dos policías de Entre Ríos. Los cuatros uniformados fueron detenidos y procesados recientemente por ser considerados por el juzgado de Concepción del Uruguay, integrantes de una banda narco que operaba en la costa del Uruguay, indica Uno.
También se entendió como posible, que Nahir Galarza tenga la compañía de Griselda Bordeira, la periodista y suboficial de la policía de Entre Ríos, procesada y con prisión preventiva por entender la Justicia Federal de Paraná, integrante de la banda narco liderada por Daniel ‘Tavi’ Celis.
Las tres uniformadas ya están alojadas en el pabellón de miembros de fuerzas de seguridad, para lo que se aguardará la llegada de la muchacha de Gualeguaychú. (UNO)