Un sistema de baja presión traerá consigo desde mañana varias jornadas de inestabilidad y precipitaciones de hasta 40 milímetros en Entre Ríos. A partir del viernes habría vientos fuertes y un marcado descenso de temperatura.
Se prevé la formación de un sistema de baja presión sobre la región, lo que traerá consigo varias jornadas de inestabilidad y precipitaciones en Entre Ríos y otras provincias, según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional. ¿Llega la tormenta de Santa Rosa?
El organismo anuncia «lluvias y tormentas a partir del miércoles y hasta el próximo sábado en Entre Ríos, noreste de Santa Fe y sur de Corrientes, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 40mm, que pueden ser superados puntualmente».
Asimismo «en el este de Formosa, este de Chaco, Misiones, norte de Corrientes, centro y sur de Santa Fe y noreste de la provincia de Buenos Aires las precipitaciones acumuladas estarían entre 10 y 20mm».
Vientos
Por otra parte, se prevén «vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas, a partir del viernes y hasta el domingo (disminuyendo gradualmente de oeste a este) en el este de Córdoba, este de Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, y noreste de la provincia de Buenos Aires».
Temperaturas
En cuanto a las temperaturas, se estima que en nuestra provincia superarán los 25 grados el miércoles. Posteriormente habrá un marcado descenso, sobre todo desde el viernes, con máximas que estarán por debajo de los 15 grados.