El aumento será de hasta 4% para la nafta súper y gasoil, mientras que se espera una recomposición en torno al 7 a 8% para los combustibles «premium». Así, el litro de la nafta de mayor octanaje costará más de 40 pesos en Entre Ríos.
Los combustibles iban a subir el jueves, pero el Gobierno decidió retrasar el aumento hasta la semana que viene.
Para este jueves, las petroleras tenían prevista una suba en los combustibles. Sin embargo, una vez difundida la noticia, el Gobierno decidió postergar este incremento hasta la semana que viene.
El aumento en los combustibles será de hasta 4% para los «básicos» (nafta súper y gasoil), mientras que se espera una recomposición en torno al 7 a 8% para los combustibles «premium». Las naftas ya aumentaron un 22% en lo que va del año y un 27% en el caso de las de mayor valor agregado.
Cuando se concrete el nuevo incremento, el litro de nafta premium superará los 40 pesos en Entre Ríos. Actualmente en las YPF de Paraná cuesta 38,47, mientras que el Shell asciende a 39,82, por lo que, en este último caso, de efectivizarse un aumento del 7 por ciento, la V Power superaría los 42 pesos, según estimaron estacioneros consultados por Elonce.
YPF jugará un rol fundamental. Una vez que arranque, lo hará el resto del mercado. En las estaciones de esta marca y otras banderas estaban encaminados para ajustar entre miércoles y jueves. Pero, tras la difusión del tema, se pospuso la medida por unos días. Esa recomposición quedará para la semana que viene, aseguraron en el sector.
Los precios actuales en YPF
Afirman que en el mercado de combustibles, los estacioneros sufren por la falta de gasoil. Y argumentan que «se impone una recomposición urgente», según las petroleras, para poder conseguir el producto.
Sube la luz en Buenos Aires
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció aumentos en los boletos de colectivos y trenes el viernes pasado. Fue para evitar la suba de subsidios en esa cartera. Desde el miércoles también estará vigente un nuevo cuadro tarifario para las empresas de distribución eléctrica (Edesur y Edenor) que operan en Buenos Aires y el conurbano.
Los cuadros tarifarios vigentes para la distribución eléctrica caducan el 31 de julio a la noche. Desde el 1° de agosto, entrará en vigor un nuevo esquema. El ministro de Energía, Javier Iguacel, anticipó que ese incremento será de entre 25% y 30% (El Once)