La expectativa está centrada en lo que va a ocurrir este martes en los Tribunales de Gualeguaychú, cuando se conozca la sentencia que le dictarán a Nahir Galarza. Los allegados a la víctima realizan una vigilia en el centro de la ciudad.
La convocatoria se realiza en zona de calles Rocamora y 25 de Mayo de Gualeguaychú y la invitación a la comunidad partió de un grupo de personas allegadas a Fernando Pastorizzo que han estado presentes durante el debate, pidiendo por justicia.
La convocatoria partió a través de las redes sociales con el fin de «agradecer a toda la gente por el apoyo durante todos estos meses» y reafirmar el pedido de «justicia y perpetua para su asesina», indicaron Verónica Romero y Jonás Villalba al diario ElDía.
«Queremos recordar a Fernando, que ya hace seis meses que no está entre nosotros físicamente; pero sí en nuestros corazones», dijo Romero.
La fiscalía y las querellas pidieron para Nahir la máxima condena del Código Penal: prisión perpetua, por homicidio triplemente calificado, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido con alevosía. La defensa, en cambio, reclamó que se considere el crimen como un homicidio culposo, con una pena de cinco años, o «la menor pena posible en caso de considerarse un homicidio doloso, descartando la alevosía y el vínculo» de noviazgo con la víctima.