René Serrano, Coordinador de comedores del Departamento Uruguay remarcó que en la ciudad ha crecido la necesidad alimentaria tanto en los establecimientos educativos como las espacios de asistencia barriales.
Conocidos los datos del último informe realizado por la Universidad Católica Argentina sobre el aumento de la concurrencia de niños a los comedores escolares.
Al respecto, el Coordinador de Comedores del Departamento Uruguay, René Serrano, dialogó con LA CALLE y se refirió a la realidad que se vive en Concepción del Uruguay; en esta línea dijo: “Lo justo sería que cada nene coma en su mesa y en su hogar, pero al faltar la dignidad del trabajo, lamentablemente viene creciendo la necesidad de asistencia a los chicos.
Lamentablemente volvemos a una política de asistencialismo, y dejamos de lado las políticas de fondo”.
Trabajo en territorio
“Abarcamos además de los comedores en los establecimientos educativos la copa de leche por ejemplo en los clubes, los comedores comunitarios barriales, también hay comedores infantiles que son los de jrdín de infantes y hay una variedad en las nóminas de asistencia alimentaria”, explicó Serrano y agregó que “la mayoría d elas escuelas tienen comedores.
A partir de esta nueva gestión se empezó a llevar colaciones a los secundarios céntricos por ejemplo, que funcionan en horarios de tardecita y eso no se hacía en la gestión anterior”. “Cuando tenés un probelma en el día a día y te encontrás con chicos que no desayunan y tampoco almuerzan o cenan, yo no me imaginaba esa situación y hoy lo veo y es terrible, parece mentira”, opinó.
“En los úlimos meses entre las partidas escolares y los comedores comunitarios ha crecido la demanda y la necesidad alimentaria entre un 20 y un 25 %”, notificó Serrano y agregó: “el trabajo con los directivos es muy profundo y uno hace que alcance la plata acorde a los valores nutricionales que se adaptan a la necesidad de los chicos”. (La calle)