Fue durante un control, que hizo el pasado viernes en Ruta Provincial 39, el personal de Gendarmería, ante la llegada del presidente de la Nación. Las cinco personas continuaron con su viaje tras las dirigencias de rigor.
El personal de Gendarmería Nacional Argentina que desarrollaba un control de seguridad en ruta Provincial 39, frente a Termas de Basavilbaso, ante la llegada del presidente de la Nación a la Ciudad del Riel, interceptó el paso de un vehículo, con cinco ocupantes, donde se detectó la existencia de marihuana.
Ante esta novedad, se dio aviso a la Justicia, tomando intervención la Fiscalía de la doctora Gabriela Seró y se dispuso la intervención de personal de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, señalándose que al ser identificados, se supo que se trataba de periodistas de Télam.
De acuerdo a lo averiguado por 03442, se trataba de unos 14 gramos de droga, por lo que se ordenó la identificación de los ocupantes del rodado, pesaje de la droga y narcotest, diligencias que se vieron demoradas ya que se solicitó la intervención de la Policía de Concepción del Uruguay, tras lo cual los periodistas quedaron en libertad. (El Once)