En la noche de ayer, personal policial de la Comisaría Villa Domínguez, dpto. Villaguay, inició actuaciones por el supuesto delito de abigeato en perjuicio del propietario de un campo situado en esa jurisdicción contra cuatro masculinos, dos de ellos menores de edad.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 20 horas cuando personal policial de la comisaría mencionada toma conocimiento que en un campo situado en inmediaciones del barrio situado en cercanías del cementerio local personas desconocidas estarían por cometer un ilícito penal (carneada).
Ante tal situación, se iniciaron las tareas de vigilancia correspondientes obteniendo como resultado la aprehensión de dos masculinos menores de edad, 16 y 17 años respectivamente, oriundos ambos de la localidad de Villa Domínguez, quienes al momento de ser sorprendidos por los uniformados se descartaron de dos armas de fuego siendo estas dos carabinas calibre .22, así mismo y por otro camino aledaño al campo, se encontraba otro grupo de uniformados quienes visualizan a dos hombres los cuales al alertarse de la presencia policial se dan a la fuga perdiéndose entre la maleza y monte.
Se solicitó la colaboración a la Brigada de Prevención de Delitos Rurales y personal del Comando radioeléctrico de la Jefatura departamental Villaguay y se procedió a realizar rastrillaje en el campo encontrando un animal vacuno muerto con un orificio en la cabeza posiblemente de arma de fuego.
Se comunicó el procedimiento a la Fiscal en turno, trasladándose hacia dependencia policía de la Comisaría de Minoridad a los adolescentes aprehendidos quienes posteriormente fueron entregados a sus progenitores; en cuanto las armas fueron formalmente secuestradas a disposición de las autoridades judiciales.