Este sábado siendo aproximadamente las 01.00 horas, personal de Brigada Abigeato, que se encontraba realizando un operativo de control vehicular y preventivo, en la intercepción de camino de la escondida» y camino rural lindante a Establecimiento «El Arranque», intercepta dos vehículos: un automóvil Citroen, modelo C 4, en el cual se conducía una persona de 41 años de edad, domiciliado en San Francisco, Provincia de Córdoba y en el otro automóvil marca Ford, modelo Fiesta Max, conducido por un individuo de 33 años, domiciliado en Ceibas, Dpto. Islas del Ibicuy, acompañado por otros tres masculinos de 19, 55 y 42 años de edad, todos ellos oriundos de la provincia de Córdoba.
En virtud de información que se irradia desde la Sala de Comando Radioeléctrico sobre vehículos y personas que habrían cometido un hecho delictivo en la Departamental Islas, los cuales podrían guardar relación con el mismo. El personal policial procedió con la identificación de los masculinos, detectando en primer momento que uno de ellos portaba un arma de fuego, calibre 9 mm. En el lugar se procedió con el secuestro de un chaleco porta objetos, utilizado por las fuerzas de seguridad como así también dinero en efectivo. Además fueron secuestrados los dos vehículos en los que se conducían.
Trabajó en el lugar la División Criminalística y Comisaría Séptima, colaborando en las diligencias y posterior traslado de los cinco aprehendidos a la Jefatura Departamental Gualeguaychú, quedando a disposición de la Unidad Fiscal que dispuso su detención.