Reunidos en asamblea, los trabajadores de LT11 emitieron un comunicado donde: “denunciamos que la patronal sigue violando gravemente la ley laboral; ahora ante incumplimiento en el pago de salarios”, señalaron.
Al respecto aseguran que “no se les ha abonado parte del salario de abril a los compañeros locutores que trabajaron los feriados nacionales del viernes 30 de marzo de 2018 y lunes 2 de abril de 2018 como tampoco a los locutores que hicieron horas extra el domingo 1 de abril de 2018. Los compañeros perjudicados pertenecen a más de la mitad de la planta de locutores”.
Tampoco “se le ha pagado parte del salario de enero, febrero, marzo y abril al compañero locutor que reemplaza a la Jefa de Locutores como obliga el artículo 17º del Convenio Colectivo 215/75”.
Luego denuncian que “los compañeros contratados precarizados (que vienen firmando contratos fraudulentos desde hace cinco años y desarrollan labores de convenio y de locutores en LT11) no percibieron sus haberes de enero, febrero y marzo de 2018”.
Es por eso que por estos motivos realizaron una intimidación y comienzo de medidas. “Agotada la vía interna con nota presentada al director y sin haber recibido, los trabajadores, contestación formal intimamos a que esos pagos se realicen en el término de 48 horas, de no ocurrir el pago en ese plazo adelantamos a esta delegación laboral que los locutores y comunicadores se reservan el derecho de comenzar a adoptar medidas” señalaron en el comunicado enviado a esta redacción. (La calle)