Abogados, fiscales, integrantes del Tribunal y empleados de la Justicia recorren el interior del edificio central de la fuerza de seguridad
En el marco de la causa contra un grupo de policías locales por los supuestos delitos de Torturas, Vejámenes y Falsedad Ideológica contra Jorge y Oscar López, la justicia recorrió ayer y realizó constataciones en dependencias de la Jefatura.
En el marco del juicio que se sigue contra un grupo de policías locales por los supuestos delitos de Torturas, Vejámenes, Falsedad Ideológica, contra Jorge y Oscar López, ayer por la mañana el tribunal integrado por los vocales de Cámara Alberto Seró, Rubén Chaia y Fabián López Moras, el fiscal de Cámara Fernando Lombardi, la querellante Manuela Aranda Fernandes, los defensores Rubén Pagliotto, Damián Petenatti, Luis Haddad y Pablo Sotelo junto a secretarios y empleados de la justicia, se trasladaron a la Jefatura Departamental de Policía, donde realizaron constataciones en los lugares de los supuestos hechos delictivos delcitivos perpetrados por integrantes de la fuerza. En el lugar se realizaron mediciones de altura y distancia entre las cámaras de seguridad existentes, ubicación de vehículos y funcionarios.
Se trabajó en un pasillo donde supuestamente Jorge López fue agredido en primera instancia, en el denominado puesto 3, lavadero y en el patio interno. En el lugar, además del jefe de policía comisario, mayor Claudio Tedesco, estuvieron presentes funcionarios de la fuerza que colaboraron con el trámite, algunos de los imputados y medios de prensa, entre ellos LA CALLE.
Finalizada la diligencia los magistrados y funcionarios, se dirigieron otra vez hacia el edificio de Tribunales donde se procedió a la admisión de las pruebas. El miércoles próximo se dará lugar a los alegatos de las partes. (La calle)