Fue durante un procedimiento del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional en el cruce de las rutas 14 y 20, en zona de Gualeguaychú. El hombre que provenía desde Chaco no pudo certificar la procedencia del dinero.
El miércoles por la madrugada, mientras los gendarmes del destacamento de Gualeguaychú realizaban un operativo de rutina en el kilómetro 73 de la Autovía 14, se inspeccionó un colectivo de larga distancia que había partido desde Resistencia con rumbo a Buenos Aires.
Al revisar las pertenencias de los pasajeros se halló en un bolso de mano un bulto de billetes en pesos, que al interrogar a su propietario no supo dar una «respuesta convincente» ni demostrar su origen. Por tal motivo se secuestró la plata y se la trasladó al Escuadrón 56.
Una vez en el destacamento ubicado en Concordia y Além se realizó el recuento, que arrojó un total de dos millones de pesos en billetes de distinta numeración. Consecuentemente se dio inmediata intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, quien dispuso el secuestro de la totalidad del dinero, en el marco de una causa por presunto lavado de activos, en tanto que el responsable ? de nacionalidad argentina ? continúo en libertad, pero supeditado a la investigación. (El Día)