Robaron en una agencia de quiniela y, mientras la policía buscaba a los delincuentes, balearon a un joven

Los vecinos de calle Ramírez, de Concordia, tuvieron un amanecer de domingo agitado cuando sonaron las alarmas en una agencia de quiniela ubicada a metros de la esquina de calle Alvear. Los ladrones habían ingresado a la tómbola buscando dinero en efectivo, tal vez atraídos por un cartel que decía que habían vendido un premio del Quini 6.

Los delincuentes se envalentonaron y, en horas de la madrugada del domingo, entraron a robar. La policía llegó casi de inmediato y, después, todo fue confuso y poco se sabe de lo que ocurrió. Oficialmente, como de costumbre cuando hay casos sin resolución, no hubo información del caso.

Los cronistas de EL SOL, en la cuadra, encontraron manchas de sangre y las marcas de las indicaciones de las distancias de los peritajes, pero no se pudo confirmar si encontraron en ese lugar a los autores del hecho o si se registraron hechos de violencia.

 

JOVEN BALEADO

Mientras tanto, en el hospital Delicia Concepción Masvernat, los familiares de dos hermanos de apellido Monzón contactaron a nuestro medio para denunciar que uno de ellos, un joven de 30 años había sido baleado por la policía.

El herido estaba internado en el servicio de Traumatología con un disparo en uno de los dedos de su mano derecha que le provocó serias lesiones, si bien los profesionales le pudieron salvar la falange aseguraron que no tendrá movilidad en ese dedo.

Relataron a EL SOL que en ese momento había un importante despliegue policial en la zona después del robo de la agencia de quiniela, “nosotros veníamos caminando por calle Sargento Cabral (de Concordia) y fuimos interceptados por la policía para identificarnos; estábamos a pocos metros de llegar a nuestra a casa y habíamos ido a comprar cerveza porque estábamos tomando. Ellos sacaron las armas y nos acusaron de que nosotros habíamos robado una tómbola en calle Ramírez; pero, nosotros no hicimos nada, solo íbamos caminando del kiosco de calle Las Heras. Nos preguntaron el apellido y por decirlo ya nos tiraron al piso y nos empezaron a tratar mal; como nosotros discutíamos, mientras mi hermano estaba tirado en el piso, un policía sacó el arma y le pegó un tiro en la mano”, expresó uno de los involucrados.

También, contó que otro policía le efectuó perdigonadas con una escopeta en la espalda, “esto fue un abuso no teníamos nada que ver y la policía actuó de manera muy violenta, se les fue la mano; ahora no sabemos si mi hermano va a perder el dedo”.

 

DENUNCIA EN FISCALÍA

Finalmente, indicaron que si el caso no es tomado de oficio por los fiscales, hoy realizarían una denuncia en la sede judicial. Se esperan los reportes oficiales del caso por parte de la Jefatura Departamental de Policía. (El Sol)


COMUNICADO DESDE LA POLICÍA DEPARTAMENTAL:

El día Domingo 06/05/18, próximo pasado, siendo alrededor de las 01.50 hs., una unidad móvil policial de patrulla, logran observar en Calle Ramírez y Alvear, a un masculino que se encontraba en el interior de una Agencia de Quiniela, situada por Calle Ramírez de la ciudad de Concordia; malviviente que al advertir la presencia policial; sale corriendo por calle Ramírez al Oeste; originándose una persecución peatonal por parte de dos efectivos policiales; mientras que el tercero de los policías, quedó custodiando el local, que había sido violentado en su puerta de ingreso, habiendo quedado en el interior (Una Barreta, y un teléfono Celular); estos efectos abandonados por el malhechor sorprendido; los cuales serían de su propiedad.

Mientras tanto en persecución uno de los efectivos policiales, le efectúa un disparo intimidatorio con la escopeta con carga de posta de goma,  que según sus dichos fue con la finalidad de impedir la fuga y habiendo apuntado hacia el suelo; pero no fue suficiente para detener al mismo, que en Calle Sargento Cabral y Concejal Veiga, fue alcanzado por uno de los agentes; quien se trabo en lucha; mientras el delincuente gritaba palabras de auxilio; que fueron escuchados por sus familiares, que salieron e impidieron la detención y lograron que el mismo pudiera ingresar en su domicilio; siendo reconocidos por los agentes del orden por sus antecedentes delictivos, como de apellido MONZON, de unos (31) años.

En el lugar se solicitó directiva al fiscal, con la finalidad de  realizar un allanamiento y efectuar la detención del mismo; no habiéndose permitido esta diligencia, se prosiguieron con las actuaciones de rutina.

Posteriormente a los pocos minutos desde la casa de este masculino; este es trasladado en una unidad sanitaria al Hospital D. C. Masvernat, donde ingreso por una posible herida de arma de fuego.

Atendió Dra Holzeier Paola y Dr Eder. Presenta: Fractura de 3ra falange del dedo anular mano izq. Pasa a quirófano. Novedad que se trasmitió a la Fiscalía Actuante – Dr. Arias, quien dispuso por el momento la realización de Dermotest, (Prueba p/determinar disparos de arma de fuego); a los efectivos policiales intervinientes en el procedimiento y el secuestro de la escopeta utilizada.

Para posteriormente en horas de la madrugada apersonarse dicha autoridad judicial en el lugar del hecho y mantener entrevista con los efectivos intervinientes.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))