El secretario de Ambiente, Martín Barbieri, se reunió con representantes de INTA Concepción del Uruguay, Senasa y frigoríficos avícolas. Escuchó sus inquietudes y se comprometió a continuar trabajando en conjunto con el sector.
Barbieri participó de la reunión que se realizó en Concepción del Uruguay. Este tipo de encuentros se realizan de manera mensual entre representantes de INTA, de Senasa y los veterinarios de los frigoríficos avícolas con la intención de hacer un repaso de lo acontecido en el mes y anticipar lo que va a suceder.
“Al asumir al frente de la Secretaría de Ambiente nos comprometimos a consolidar y profundizar el ordenamiento que se viene realizando en el organismo en relación a producción primaria e industrias porque estamos convencido que se puede producir y crecer conservando el ambiente”, afirmó Barbieri.
Los presentes se mostraron muy satisfechos por la presencia del secretario de Ambiente de la provincia y aprovecharon la ocasión para exponerle algunas inquietudes. Entre ellas, le solicitaron a Barbireri la continuidad del convenio firmado con Senasa, por el cual, a través de un checklist otorgado por la Secretaría de Ambiente, los frigoríficos pueden realizar el trámite ante Senasa para la obtención de los Documentos Tránsito Electrónico (DTE) y otras gestiones.
«También me pidieron la estandarización del criterio común para todas las granjas y revisar en el aspecto normativo algunas cuestiones», agregó el titular de Ambiente y dijo que acordaron que «los temas operativos se resolverán rápidamente y el resto se iniciarán las gestiones para dar una respuesta».
Los frigoríficos, sobre todo los radicados sobre la costa del río Uruguay, pidieron también el pleno funcionamiento de la delegación de Concepción del Uruguay de la Secretaría de Ambiente para agilizar las gestiones y trámites. El funcionario provincial recepcionó el pedido y se comprometió a poner en valor dicha delegación.
Finalmente expresó: «Me comprometí además a asistir a la reunión del mes próximo y comentarles el estado de gestión de cada una de sus demandas».