El ex perito balístico del STJ fue hallado responsable de la venta de armas incautadas por la Justicia. Permanecerá con prisión preventiva hasta que la condena quede firme.
El ex perito balístico del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), Antonio Vitale fue condenado este viernes a la pena de 12 años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, en el marco del juicio por el robo de armas incautadas por la Justicia de los depósitos de Tribunales.
El Tribunal integrado por los jueces Carolina Castagno, José María Chemez y Cristina Van Dembroucke, también dispuso que se informe de la condena a la Caja de Jubilaciones de la Provincia para que lo excluya del beneficio que había solicitado.
Anticipo
El Ministerio Público Fiscal, representado por los fiscales Juan Malvasio e Ignacio Aramberry, habían solicitado la pena de 15 años de prisión efectiva durante los alegatos realizados el viernes 6 ante el tribunal integrado por los jueces Carolina Castagno, José María Chemez y Cristina Van Dembroucke.
En un momento la Fiscalía habia solicitado 11 años de prisión pero luego se sumaron más pruebas y se amplió el pedido. En tanto la defensa había pedido la absolución.
La nueva prueba ingresada se trata de un arma 9 mm secuestrada por parte de personal policial en un procedimiento realizado días antes de los alegatos.
La pistola debería haber estado secuestrada en los depósitos de los tribunales de Paraná, ya que tenía ingreso en un acta del 2013. Sin embargo, el lunes fue encontrada junto a otra 9 mm en la casa de una familia de apellido Berón del barrio Municipal, cuyos integrantes son allegados a Gustavo «Petaco» Barrientos. (UNO)