Un joven estudiante del Profesorado en Música (UADER), Roberto Bourlot, tomó en las últimas horas la triste determinación de quitarse la vida.
Duelo por fallecimiento de estudiante Sede Uruguay – FHAyCS
La Sra. Decana de Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER y el equipo de Gestión de la Sede Concepción del Uruguay participan con profundo pesar del fallecimiento del estudiante ROBERTO BOURLOT, quien cursara el 4º año del Profesorado en Música.
Por tal motivo, en el día de la fecha, Viernes 13 de Abril no se desarrollarán actividades académicas ni administrativas en las diferentes carreas que se dictan en la Sede Uruguay de la FHAyCS y Escuela de Música “Celia Torrá”.
El Equipo de Gestión de la Facultad y el Consejo de Carrera de las carreras de Música, acompañan a familiares, amigos, estudiantes y docentes en este difícil momento.
Compartimos las sentidas palabras expresadas por Anto, amiga de Roberto:
Generalmente usamos las redes sociales para contar momentos importantes y lindos en nuestras vidas, o para descargarnos de una injusticia o enojo. Muy pocas veces contamos los momentos desafortunados.
Hace horas el universo se llevó un hombre increíble. Personalmente no soy de publicar estados, pero creo que hoy es necesario usar esta red social para contarles y de alguna manera contagiar lo que fue esta personita.
Él es Beto, también le decíamos Betito o Jebus.
Su personalidad era inigualable, sencilla, serena y humilde.
Gran músico, amante de lo que hacía y lo trasmitía en todo momento. A más de uno o una, le contagio esta pasión de hacer música con lo que sea, en cualquier momento y lugar. Su voz se escuchaba los domingos en misa, era imposible no reconocerlo.
Un joven reflexivo, tenía la palabra justa en el momento indicado. Sabía que decirte y te dejaba recapacitando, pensado de donde le salían todas esas palabras y conocimientos. No era muy demostrativo, pero con una simple palmada en el hombro y dos o tres de sus palabras ya sabíamos que contábamos con su apoyo.
Un hombre sereno, positivo, pacifico, muy pocas veces lo veían enojado. Entre los amigos le decíamos milanesa de soja, no tenía nervios. En las peores situaciones nosotros no sabíamos cómo actuar y él tenía la posta. Los que tuvimos la posibilidad de compartir campamentos de la Acción Católica con él, jamas nos vamos a olvidar de los días de tormentas. Mientras todos andamos alterados por el viento, la lluvia y los rayos, él se sentaba con su guitarra y empezaba a cantar, hacer chistes y así hacíamos tiempo hasta que la tormenta pase. “Es agua che” decía.
Conocido en todas las parroquias de la ciudad, por su música, por su convicción y por su fe. Era un ejemplo a seguir como cristiano. Fue catequista y Delegado, no solo brindaba charlas, sino que con su accionar transmitía valores y eso era más que importante. No sabemos de dónde sacaba tanta energía para correr, cantar y bailar al mismo tiempo. Todos los que estuvimos en algún grupo parroquia compartimos sus cantos y bailes y fuimos felices. Tenía una risa particular y contagiosa, que lo caracterizaba.
Los que tuvimos la suerte de conocerte y compartir muchas cosas con el hoy estamos desconcertados, no entendemos lo que paso. Hasta estamos molestos por la situación y nos duele mucho.
La decisión que tomaste es muy personal, y con lagrimas en los ojos, sabemos que volaste muy alto y que dejaste una huella importante en el corazón de cada uno de nosotros. Nos quedo mucho por agradecerle y nos hubiese gustado darle un abrazo o simplemente estar ahí para evitar la decisión.
Hoy, aunque no nos guste, ya no está con nosotros físicamente. Pero SIEMPRE va a estar presente en cada recuerdo, en cada canción, en cada foto, en cada anécdota. PRESENTE en nuestros corazones y memorias.
Creo que no solamente tenemos que recordarlo, sino también, aplicar lo que nos enseño y contagiarlo. Ya sea por medio de la música, la fe o simplemente los valores.
Para esto sirve esta publicación, para que los que lo conocimos lo recordemos y homenajeemos cuando podamos. Y para los que no lo conocían, sepan que Beto era una de esas personas con muchos valores y un corazón de oro.
Cuando alguien dice que la juventud está perdida y que los jóvenes ya no tenemos valores, la imagen de Beto se hace presente para demostrar lo contrario. Como dije anteriormente, no solo su accionar estaba atravesada por valores, sino que no se cansaba de transmitirlos y contagiarlos. Por eso la huella y el vacío que dejo es muy grande.
Hasta siempre amigo!
Anto Grattarola