Se supo que el hombre de 30 años, que le robó el auto a un familiar y trató de escapar de la policía en Paraná había abusado de la mujer a la que quiso asesinar. Se le dictó la prisión preventiva en la cárcel de Victoria.
Eduardo Matías Pérez de 30 años, vive en el barrio Paraná 14, y el sábado tuvo en vilo a la policía y a la Justicia de Paraná. Abusó de su pareja, intentó asesinarla, robó un auto y e intentó huir, por lo que fue perseguido por la policía por una gran cantidad de cuadras de la capital entrerriana. El martes, en la audiencia donde se analizó este combo de delitos, se le dictó la prisión preventiva por el término de 45 días en el penal de Victoria.
El juez de Garantías Elvio Garzón decidió esa cuantía de días, luego de que el fiscal de Violencia de Género Leandro Dato reclamara 90 días.
En la exposición se informó que Pérez tras discutir con su pareja, la golpeó salvajemente, para luego llegar a violarla. No conforme con esto, la asfixió con una sábana y al dejarla medio inconsciente la dejó creyendo que estaba muerta.
Allí observó que estaba viva -y según el relato desde la Fiscalía- la volvió agarrar a golpes. La mujer de 22 años se defendió como pudo y arañó a Pérez en el rostro y los brazos.
Tras escapar, finalmente fue detenido y llevado a la Alcaidía, dondee hizo la audiencia de prisión preventiva.
El Once