Familiares de la joven madre desaparecida hace una semana, comprobaron que su teléfono se conectó en el servicio de mensajería pero no contesta los llamados, supo Elonce. Hoy, comienza la búsqueda policial de Daiana.
«Ayer, se contectó por Whatsapp a la 17.19, pero entra y sale. No contesta los mensajes y tampoco las llamadas. Intenté llamarla hasta la noche pero me da el contestador», contó a Elonce TV, Delia, la madre de Daiana Gonzalez, una chica de 20 años que está embarazada y desapareció hace una semana de su casa en barrio Padre Kolbe de la capital entrerriana. «Si alguien la ve que se comunique a mi número telefónico 343 – 4620334», reiteró su mamá en diálogo con El Despertador.
Siete días y esperan la orden
«Me avisó una sobrina mía que se había conectado y también en el Facebook. Por eso, llamé enseguida y le mandé mensajes, pero no los lee», remarcó Delia y agregó que «a ella, tampoco le contestó los mensajes».
Mientras se prepara la búsqueda policial, que según indicaron familiares, debería comenzar este miércoles, ya que solamente se espera que el juez de la orden para iniciar el rastrillaje, crece la incertidumbre por la ausencia de Daiana, que tiene dos hijos y hace siete días que nada se sabe de ella.
La carta de Daiana
La familia indagó ayer entre las pertenencias de la joven, en búsqueda de alguna pista que explicara los motivos de su partida, y encontraron una carta, aunque prefieren mantener su reserva y no aventurar ninguna hipótesis. Según explicó Delia a Elonce TV, la misiva no está firmada, pero están «seguros» de que fue escrita por la joven. «Es la letra de Daiana», dijo su madre.
En el texto, afirman que «quisiera retroceder el tiempo atrás y cambiar todo aquello que hice mal, pero la vida es una y no hay marcha atrás, y por ahí, recordarlo me hace mal», se puede leer en la misiva a la que accedió Elonce.com.
No se llevó ropa
Delia no deja de mirar su celular mientras dialoga con Elonce TV y se nota ansiosa por una respuesta o algún indicio. Esta mañana confirmó que Daiana no se llevó ropa y salió «con lo puesto. Tenía un shorcito negro y cholas rosadas, anda con eso y tampoco llevó abrigo», afirmó la preocupada mujer.
«Desde la División Trata de Personas también la están buscando y algunos datos tienen, pero nada concreto todavía. Yo confío en Dios en que hoy, Daiana va a aparecer, porque la estamos buscando y siente que ella está bien», sostuvo su madre y agregó que «capaz que está con alguien y tiene miedo a venir, pero nadie le va a reprochar nada. Lo único que quiero es que venga para arreglar el tema de los nenes», dijo Delia.
Una posibilidad
Consultada sobre la hipótesis que maneja la División Trata de Personas, Delia explicó que «ellos llegan a la conclusión de que ella se fue con alguien y esa persona no le acepta los nenes. Eso es lo que piensan porque están atendiendo casos parecidos continuamente, pero yo no puedo asegurar nada. Lo único que sé, es que se fue con alguien pero no sé si está bien o no», afirmó. (El Once)