De acuerdo con el informe meteorológico, se esperan fuertes precipitaciones que incluirían ráfagas y granizo sobre el territorio entrerriano. Las condiciones podrían mejorar durante el transcurso de la tarde de este domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas para Entre Ríos, como así también para el noreste de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Santa Fe.
El alerta será actualizado hasta las 22.30 y advierte por el «avance de un frente cálido sobre el área de cobertura» que «dará lugar a la formación durante el día de hoy de chaparrones y tormentas aisladas, algunas pudiendo presentarse localmente fuerte con ocasional caída de granizo y ráfagas».
Luego comenta que «los fenómenos tenderán a generalizarse e intensificarse en la región a partir de la noche de este sábado. Se esperan lluvias y tormentas intensas, fundamentalmente con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo».
También explica que «se estiman valores de precipitación entre 30 y 70 mm entre la madrugada y la tarde del domingo 17, pudiendo ser superados en forma puntual. Las condiciones tenderán a mejorar durante el transcurso de la tarde del domingo 18».