La Secretaría de la Producción, a través de la Dirección de Fiscalización, realizó procedimientos en supermercados de Paraná para constatar el estado de la mercadería. Los operativos se llevaron a cabo en conjunto con la Brigada de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos.
En la oportunidad, se inspeccionaron siete supermercados ubicados en distintos barrios de la ciudad de Paraná donde se labraron actas de infracción por productos en mal estado. En este caso, se comprobó que los comercios tenían a la venta productos de origen animal como salchichas, salames, jamón cocido, hamburguesas, entre otros, todos vencidos y algunos en avanzado estado de putrefacción, por lo que se procedió a su decomiso y posterior desnaturalización.
En este sentido, el director de Fiscalización, Félix Esquivel, destacó que “desde la Secretaría de Producción estamos muy atentos a resguardar la salud de la población por lo que en cada inspección velamos por comprobar el estado y la calidad de los productos que llegan a la mesa de los entrerrianos”.
“Es un compromiso permanente, por lo que somos muy rigurosos e inflexibles con cualquier irregularidad que detectamos”, agregó Esquivel.