La UADER impondrá el nombre de Micaela García a la Biblioteca de la FCVyS en Gualeguay, donde la joven cursaba el Profesorado de Educación Física. En ese marco, se firmará un convenio con la fundación que preside su madre.
En abril de 2017, la opinión pública se vio conmovida por el femicidio de Micaela García, ocurrido en Gualeguay, donde la joven de 21 años estudiaba Profesorado de Educación Física en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Micaela era oriunda de Concepción del Uruguay, donde militaba para el Movimiento Evita y tenía una participación activa en iniciativas barriales y contra la violencia de género.
A casi un año de su muerte, «como forma de reconocer y poner en valor el compromiso de la joven como estudiante universitaria», la UADER resolvió la imposición de su nombre a la Biblioteca que funciona en la sede gualeya de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), ubicada en el Complejo Educativo «Berisso».
Para ello, se realizará una ceremonia el miércoles 14 de marzo, a las 14, oportunidad en la que el Rector, Aníbal Sattler, acompañado por la Decana de la FCVyS, Estela Gross, descubrirá una placa alusiva en el lugar. Asimismo, la Universidad rubricará un convenio marco de cooperación con la Fundación Micaela García «La Negra», presidida por la madre, Andrea Lescano.
Esta propuesta forma parte de la Agenda M «Mujer, Memoria, Malvinas» y ha sido impulsada de manera conjunta por el Rectorado y la Facultad. (El Once)