En los Tribunales de Concepción del Uruguay, se dictó este jueves la sentencia contra los dos hombres acusados de abigeato agravado, hecho ocurrido en mayo de 2016 en el departamento Villaguay.

El Tribunal integrado por los vocales, Evangelina Bruzzo, Mariano Martínez y Alberto Seró,  encontró responsables a Rolando Duarte y Gerardo Kuhn, el haber sustraído seis animales vacunos de un campo de nombre Santa Teresa, ubicado en Mojones Norte.

Cabe recordar que en el caso del imputado Duarte, fue representado por la doctora María Eugenia Nieves de la ciudad de Villaguay, en tanto que Kuhn, fue defendido por los doctores Alberto Casanova y Juan Pablo Bianchi Minatta.

La causa fue investigada por los fiscales Juan Manuel Pereyra y Mauro Quirolo de Villaguay, en tanto que la víctima fue representada por el querellante, doctor Gustavo Vales.

Tras una gran cantidad de testigos que pasaron por el juicio y luego de los alegatos, el Tribunal pasó a deliberar y este jueves dio a conocer su fallo, condenando a ambos acusados a la pena de 4 años de prisión efectiva.

Según pudo establecer 03442, una vez conocidos los fundamentos en los próximos días, se podría hacer uso del recurso de casación ante el Superior Tribunal. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))