Dos náufragos fueron rescatados de las aguas del río Uruguay por guardavidas que desarrollan su actividad en playas de Paso Vera.
Bañistas hicieron llegar a la Redacción del sitio, los pormenores del suceso, que puso en riesgo la vida de dos personas que se desplazaban en una canoa a motor, los que protagonizaron una vuelta campana.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 18 horas, frente a la zona del Parador Sur e Paso Vera, donde dos guardavidas advirtieron el accidente náutico y de manera inmediata se arrojaron al agua al rescate de los dos navegantes.
“Quiero compartir y felicitar a los señores jóvenes guardavidas, por su eficiente y rápido accionar al darse vuelta una embarcación, no dudaron un segundo, se arrojaron al agua y nadando una distancia de 200 metros aproximadamente, demostrando profesionalismo y una excelente preparación física, llegaron al lugar asistiendo a la persona y dando vuelta la embarcación que tenía un pequeño motor, cuando los mismos se dirigían a la costa, llegaron una moto de agua y una embarcación de Prefectura”, señaló un bañista a nuestro SITIO.
Cuando los guardavidas regresaron a la playa, fueron reconocidos por la gran cantidad de bañistas que se encontraban presente con un cerrado aplauso.
Se pudo saber que los jóvenes guardavidas eran Matías Llanos y Nicolás Preis.
Por otra parte, testigos de los sucesos, señalaron que lamentablemente se observaron conductas indebidas por parte del conductor de una moto de agua que navegaba, a pesar de reiteradas advertencias de los guardavidas, muy próxima a los bañistas, lo que demuestra la falta de conciencia que puede llevar a accidentes de graves características.
Fuente: 03442